martes, 22 de octubre de 2013

Reseña de "Reasons I fell for the funny fat friend" de Becca Ann

"Es estúpido enamorarte de la ex de tu hermano. Peor aún es reclutar a otra persona para que te ayude a ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en el Lenguaje de Señas Americano, está más que dispuesta a prestarle un par de consejos. Ella es la celestina de la escuela, y con su personalidad extravagante y positiva, Brody la encuentra fácil para hablar, incluso acerca de las situaciones más difíciles. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero mientras Brody aprende más sobre su celestina, él comienza a buscar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica que pensaba que estaba enamorado. Pero Hayley no está lista para enamorarse de cualquiera. Etiquetada como la "Divertida Amiga Gorda" dentro de su grupo, su imagen de sí misma hace que sea imposible que Brody comparta sus sentimientos sin que Hayley los tome poco a broma. Convencerla de que Brody puede y se enamoró de la "Divertida Amiga Gorda" resulta ser más complicado que un simple flechazo."

Mi opinión:

Reasons I fell for the funny fat friend, es un libro, muy corto, es conciso a la hora de contar la historia y tiene un formato muy original, ya que cada capitulo comienza con una de las razones por las cuales Brody se enamoró de Hayley, Brody es un muchacho en realidad especial, tiene una relación muy cercana con su madre y considera a su esposo como su padre, detesta a su hermano y secretamente se encuentra enamorado de la ex novia "Quynn", la niña más linda de toda la escuela. Incapaz de confesar sus verdaderos sentimientos, Brody acepta la ayuda que Hayley le ofrece para conquistarla. Desde ese momento ellos dos van acercándose, consiguiendo conocerse mutuamente y manifestar lo cómodos que se sienten en la presencia del otro, cuando Brody menos se lo esperaba, se da cuenta de que muy seguramente está enamorado de Hayley y que Quynn, ya no le interesa de ese modo.  Pero ¿Creera Hayley en los sentimientos de Brody? ¿Se podrá convencer de que él en realidad la ama?, o ¿Dejara escapar lo primero que se lo ofrece como un amor genuino y verdadero?

El libro, en general me gustó bastante, desde que lei la sinopsis me convenci de la necesidad que tenia de leerlo, ya que siempre me atraen este tipo de tramas, ya que en ocasiones logro conectarme con los personajes e identificarme con sus historias. Y este fue el caso, Hayley me agrado muchísimo, es divertida, carismática, buena amiga, inteligente, interesante y aunque tiene algunos problemas se mantiene a flote superándolos todos y cada uno. En cambio, Brody en la mayor parte del libro se comporto como una chica, en serio, pensaba como una, actuaba como una, hablaba como una, les juro que sentí estar leyendo el diario intimo de una niña de 12 años, fue humillante, dado que tenia 18 y era un hombre (fisiologicamente, por lo menos). A pesar de todo eso, disfrute mucho el evidente pero improbable amor de los protagonistas, eran muy divertidos juntos, y en realidad, el amor surgía, no fue instalove, cosa que EN SERIO  le agradezco a la escritora, odio los romances de medio pelo surgidos por un intercambio visual y una sonrisa.

girl | TumblrEn el punto culmine del libro, quería matar a Brody, salirme de su cabeza y darle un taconazo en la entrepierna, lo odie con cada fibra de mi cuerpo.




Finalmente, fue una lectura que disfrute bastante, no es pesada, ni muy ligera, es perfecta.

Calificación: 3/5.

Nos leemos :)

martes, 15 de octubre de 2013

Top ten: Cosas que me molestan a la hora de leer.



10. Romance chico malo y arrogante (obsesionado con el sexo) y chica sumisa enamorada.

Shut up!!!
9. Protagonista con el ego del tamaño de un elefante...embarazado.

.

8. Protagonista con personalidad mamá gallina, cuida de sus amigos(as) más que de ella misma. 

7. Protagonistas obsesionadas con la mean girl de su escuela. 

6. Chica guapa que lo sabe pero no lo quiere admitir y chico guapo que se lo repite hasta en la oración.
blake lively | via Tumblr

5. "Tengo un secreto que podría arruinar todo" Y conforme avanzas te das cuenta que el secreto es más sencillo que el decir "Tengo un secreto..." TODO el rato.

4. Protagonista que le pide ayuda a su contraparte masculina hasta para ir al baño. 
3. Mejor amiga obsesionada con las compras, lo chicos y las fiestas.
Funny, gif - hu4885.gif - Minus
2. Protagonistas quejicas, malcriadas, molestas, cobardes y miedosas. ¡LAS ODIO!

1. "No me beses" y cinco segundos después yacen tendidos en la cama...¡sin ropa!.
gif challenge | Tumblr

Nos leemos :)