Sinopsis:
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deb
Mi opinión
No tiene modo de saber cuanto amo esta historia. Este es uno de mis libros favoritos del mundo y es raro que una historia me llene tanto y llegue a gustarme tanto. Dejando de lado mis sentimientos y amor absoluto, podemos empezar a hablar del libro.
Eleanor es nueva en el autobús, en la escuela, en su casa, y prácticamente en su familia, de la que lleva un año separada. Tiene una situación familiar bastante pesada, y siente que toda su vida se encuentra mal. Es inteligente, sarcástica, ingeniosa y se encuentra solo un poco pasada de peso.
Park vive el día, intentando pasar desapercibido y no ser el blanco de las burlas y el odio de sus compañeros. Ahoga sus voces con música y finge ignorar lo que sucede a su alrededor. Su madre es una estilista coreana y su padre lo ha obligado toda su vida a practicar Taekwondo. Básicamente, no se siente cómodo en su propia piel. (Referencia del libro. Pretty cool, ah?)

Los demás personajes son bastante planos, a excepción de las madres y Richie. ¡Te odio tanto que podría meterte en una cámara de gas, solo a ti! Los hermanos de Eleanor no se llegan a conocer lo suficiente como para realizar un análisis más profundo de ellos. Josh, el hermano de Park tampoco produce algo más de un Ok, las amigas de Eleanor si que son profundas y geniales. Tina y Steve son la fiel prueba de que nada es lo que parece.
Para finalizar, el libro es asombroso y épico. Maneja muy bien los tiempos, y es brutalmente triste sin ser un culebrón mexicano. El final fue devastador aunque esperado. Solo tenia ganas de gritar y llorar porque yo lo sabía, lo sabia y aun así me permití creer.
Me dejaron abandonada con mis lagrimas y mi libro ligeramente húmedo, Sinceramente ese magnifico y lo recomiendo demasiado, llega a ser un tanto cliche pero no importa, nada es más perfecto que Eleanor & Park.
