martes, 22 de julio de 2014

Reseña de "Eleanor & Park" Rainbow Rowell



Sinopsis:

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Mi opinión

No tiene modo de saber cuanto amo esta historia. Este es uno de mis libros favoritos del mundo y es raro que una historia me llene tanto y llegue a gustarme tanto. Dejando de lado mis sentimientos y amor absoluto, podemos empezar a hablar del libro.

Feelings... | via Tumblr
Eleanor es nueva en el autobús, en la escuela, en su casa, y prácticamente en su familia, de la que lleva un año separada. Tiene una situación familiar bastante pesada, y siente que toda su vida se encuentra mal. Es inteligente, sarcástica, ingeniosa y se encuentra solo un poco pasada de peso. 

Park vive el día, intentando pasar desapercibido y no ser el blanco de las burlas y el odio de sus compañeros. Ahoga sus voces con música y finge ignorar lo que sucede a su alrededor. Su madre es una estilista coreana y su padre lo ha obligado toda su vida a practicar Taekwondo. Básicamente, no se siente cómodo en su propia piel. (Referencia del libro. Pretty cool, ah?)

the chaos in my head ;) | via TumblrTodas sus vidas sufren una alteración enorme pero no inmediata el día en que Eleanor sube por primera vez al autobús, la reacción principal de Park no es la mejor ¿Quién quiere destacar tanto? se pregunta él hastiado por tener que sentarse a su lado. La transformación de Park es asombrosa, nunca he amado tanto a un personaje ficticio, el amor que le tiene a Eleanor es precioso. Es jodidamente perfecto. En serio, tuve que parar varias veces de leer para llorar por la inminente llegada del final. Desde el principio del libro, sabíamos que no terminaban juntos, era obvio, por todo, pero un ápice de mi alma se aferraba a un encuentro repentino que me diera la paz. 

Los demás personajes son bastante planos, a excepción de las madres y Richie. ¡Te odio tanto que podría meterte en una cámara de gas, solo a ti! Los hermanos de Eleanor no se llegan a conocer lo suficiente como para realizar un análisis más profundo de ellos. Josh, el hermano de Park tampoco produce algo más de un Ok, las amigas de Eleanor si que son profundas y geniales. Tina y Steve son la fiel prueba de que nada es lo que parece. 

Para finalizar, el libro es asombroso y épico. Maneja muy bien los tiempos, y es brutalmente triste sin ser un culebrón mexicano. El final fue devastador aunque esperado. Solo tenia ganas de gritar y llorar porque yo lo sabía, lo sabia y aun así me permití creer. 
Simple, but effective!













Me dejaron abandonada con mis lagrimas y mi libro ligeramente húmedo, Sinceramente ese magnifico y lo recomiendo demasiado, llega a ser un tanto cliche pero no importa, nada es más perfecto que Eleanor & Park. 

Bulent Karaman - Google+ Calificación: 4/5