miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña de "La gramática del amor"


La gramática del amor- Rocio Carmona.


Sinopsis:


"En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.

Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "La gramática del amor". 
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que de debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma".












Mi opinión:

La gramática del amor es un libro en muchos sentidos contradictorio, aunque las piezas de literatura que contiene son magistrales, Irene está muy confundida, no es que se espere más de ella, pero me hubiera gustado que la autora hubiera encontrado la forma de redactarlo más personalmente, simplemente es la clase de libro que lees y terminas sin que cause ningún efecto en ti. 

Las protagonistas femeninas rara vez son de mi agrado, esta no fue la excepción  Irene es inmadura e irresponsable, se mantiene plana en toda la primera parte del libro. Luego toma un poco de fuerza y se recupera, sin mostrar en plenitud lo que me hubiera gustado ver en una chica como ella. 

En cuanto a personajes, el profesor Peter, me agrado en cierto punto, me dio pena su historia, y me conecto de manera leve, pero en general, no es ni de lejos mi favorito. Su relación con Irene me pareció un tanto inapropiada, ya que incito su amor por el deporte, la ayudó en su vida amorosa pero no consiguió poner en claro sus intenciones, confundiendo gravemente a Irene.

Marcelo, me molestó durante todo el libro, me pareció poco interesante, poco importante y muy extraño. No me gustó para nada la actitud principal de Irene con respecto a el, y la indecisión. Lo que si me agrado fue lo atento que se mostraba con nuestra protagonista.

Finalmente, pero no con menos importancia, tenemos a Josh guapisimo Josh,  lo siento, generalmente me atraen personajes de este estilo, el bibliotecario, es el tipo de personaje que me gusta, introvertido, inteligente, con sentido del humor, y extrañamente atractivo. Es mi personaje favorito, y me conecte extrañamente más con su historia (secundaria) que con la trama general. 

Creo que los tres personajes masculinos representaban etapas diferentes  de Irene, Marcelo es su amor por el deporte, por correr y por ser libre. Peter es su necesidad de compartir sus sentimientos más profundos y complicados y Josh, su amor por los libros, por analizarlos y por comprender  su contenido y amarlos. 

En conclusión, es un libro bastante entretenido, con personajes detestables y una historia pintoresca. Lo recomiendo si no tienes ganas de adentrarte en un mundo diferente y complejo. Como para pasar el rato

Calificación: 2/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario